NUEVAS TECNOLOGÍAS
Glosario práctico de términos para tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles:
Dual core: es un procesador de doble núcleo. A diferencia de del núcleo único, los dispositivos con Dual Core son mucho más rápidos, ya que disponen de dos máquinas para procesar de manera independiente todas las aplicaciones del software. Algunos dispositivos ya vienen dotados con Quad Core (4 núcleos). GHz: es la velocidad del procesador, medida en giga hercios. La velocidad final del dispositivo está además condicionada por la memoria RAM del mismo.
Memoria RAM: es el término más común para denominar la memoria disponible de un dispositivo para ejecutar programas y aplicaciones, medida en gigabytes (GB). Es recomendable adquirir dispositivos con la máxima memoria RAM posible para poder trabajar sin problema con varias aplicaciones abiertas a la vez. No hay que confundir la Memoria RAM con el disco duro, que también se mide en gigabytes pero que hace referencia a la capacidad de almacenamiento del dispositivo.
Pantallas resistivas y capacitivas: ambas son pantallas táctiles pero están fabricadas con distintos materiales. La diferencia entre ellas está en el material que utilizan. Así, en las pantallas resistivas hay que ejercer mayor presión, ya sea con el dedo o con un objeto como lápiz o similar, con lo cual, la utilización es menos fluida que las pantallas capacitivas, que sólo permiten utilizar el dedo para su funcionamiento y son mucho más rápidas.
IOS o Android: son los sistemas operativos más comunes utilizados para las tabletas y smartphones. El sistema IOS es utilizado exclusivamente por dispositivos del fabricante Apple (Iphone, Ipod, Ipad).